"Et lux in tenebris lucet" (Jn 1, 5)

"Et Lux in tenebris lucet" (Jn 1, 5)
ESTE BLOG, APOYÁNDOSE EN JESUCRISTO Y SUS VALORES, TIENE UNA FINALIDAD DE CARÁCTER EDUCATIVO, BUSCANDO, DESDE EL MENSAJE DEL EVANGELIO, CREAR EN LOS JÓVENES UNA CONCIENCIA CRÍTICA, BASADA EN LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD DESDE LA INTERIORIDAD, LA REFLEXIÓN, LA FRATERNIDAD Y LA LIBERTAD RESPONSABLE.

viernes, 12 de octubre de 2012

DOMUND 2012

 
El cartel nos puede ayudar a comprender el significado de la jornada del Domund. El lema “Misioneros de la fe” se sitúa en el centro de la Cruz. En ella Jesucristo entregó su vida. De ella nace el don de la fe que como gracia reciben los bautizados. Mirar la cruz suscita la súplica de los apóstoles: “Auméntanos la fe” (Lc 17,5).
Al pie de la Cruz están unas manos abiertas mostrando el mundo. Es la humanidad, diseminada por los cinco continentes, que está llamada a acercarse a la Cruz. Se pretende hacer más visible gráficamente la intrínseca unidad de la humanidad con el Redentor. Son las manos de los misioneros, que presentan, con sus vidas, a la humanidad, para que sea bendecida con el don de la fe que brota de la Cruz salvadora.
El Domingo Mundial de las Misiones, que este año se celebra el próximo domingo día 21 de octubre, tiene un doble objetivo: rezar por todos aquellos misioneros que entregan su vida al servicio de la Iglesia, cumpliendo el mandato del Señor de difundir el Evangelio, además de llevar a término el mandamiento del amor al prójimo, contribuyendo en una amplia variedad de campos a la erradicación de la pobreza en todos sus aspectos. El segundo de los objetivos, la colaboración económica de los creyentes, se hace imprescindible para sostener y potenciar las tareas y proyectos que desarrollan los misioneros en territorios de misión.
Hay 14.000 misioneros españoles en los cinco continentes. ¡Nunca tan pocos hicieron tanto por la causa del Evangelio!